Competencias emocionales y bienestar personal en futuros maestros de educación infantil

dc.contributor.advisorTFELópez-Goñi, José Javier
dc.contributor.advisorTFEFernández-Montalvo, Javier
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorRodrigo Huarte, Beatriz
dc.date.accessioned2013-11-08T07:46:27Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-11-06T13:40:19Z
dc.description.abstractEste trabajo empírico tiene como objetivo examinar y comparar las competencias emocionales y el bienestar personal de alumnos de 3º de Grado de Maestro en Educación Infantil. La muestra está compuesta por 51 alumnos, a la que se le ha pasado dos cuestionarios referentes a los temas mencionados. Una vez analizados los datos, los resultados del cuestionario de competencias emocionales muestran en general una baja inteligencia emocional personal e interpersonal en el alumnado. Asimismo, tres cuartos del alumnado (74,6%; n = 38) tiene un estado de salud considerablemente problemático. De la misma forma que se ha comprobado que existe una relación significativa entre la competencia emocional y el bienestar personal. En consecuencia, se afirma la necesidad de educar en competencias emocionales a los futuros maestros, para favorecer habilidades que prevengan una inadecuada calidad de vida y para que puedan transmitir a sus alumnos habilidades emocionales y sociales adecuadas.es_ES
dc.description.abstractThe main goal of this empirical paper is to examine and compare the emotional competencies and quality of life of 3rd grade teacher training students. The sample consists of 51 students who filled up two questionnaires related to both areas. Once the questionnaires were analysed, the results showed remarkable low personal and social emotional competences among the students. Moreover, the results showed that three quarters of the students (74,6%; n = 38) had a problematic state of health. At the same time, the questionnaires exposed a significant relation between emotional competencies and personal health. Therefore, this paper aims to demonstrate the necessity to teach emotional competencies to future teachers with the objectives of promoting among them skills which prevent possible health problems, and making the teachers able to transmit their students the appropriate emotional and social skills.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2018-11-01
dc.embargo.terms2018-11-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8264
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencia emocionales_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectEmotional competenceen
dc.subjectPreventionen
dc.subjectQuality of lifeen
dc.subjectEvaluationen
dc.subjectTeachersen
dc.titleCompetencias emocionales y bienestar personal en futuros maestros de educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicatione7557110-ed3f-4e37-8ce5-b74e84c78aa2
relation.isAdvisorTFEOfPublication62197d1c-d8a7-4596-aaf0-f545d5f19254
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoverye7557110-ed3f-4e37-8ce5-b74e84c78aa2

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG Competencias emocionales y bienestar personal en futuros maestros de Educación Infantil.pdf
Size:
1.17 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: