Publication: Adimen anitzak Haur Hezkuntzan
dc.contributor.advisorTFE | Iza Dorronsoro, Luis | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Barberena Santiago, Marta | |
dc.date.accessioned | 2016-08-31T08:23:15Z | |
dc.date.available | 2016-08-31T08:23:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.updated | 2016-08-11T10:44:07Z | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples. Para ello, primero se expone cómo se ha entendido el constructo de inteligencia a lo largo de la historia, hasta llegar al concepto actual de las inteligencias múltiples. Al albur de ésta nueva visión de entender la inteligencia, se ha analizado el currículo de la Educación Infantil de Navarra, relacionando así la teoría de las inteligencias múltiples y la ley educativa vigente. Además, se pretende arrojar luz sobre metodologías que ayuden al desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula de Educación Infantil. Asimismo con la intención de completar el apartado teórico, se ha diseñado y se ha llevado a la práctica una proposición didáctica en la cual se trabajan todos los tipos de inteligencia, con la finalidad de impulsar el desarrollo integral del alumnado. Por último se reflexiona sobre la teoría de las inteligencias múltiples en la práctica educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | Gradu Amaierako Lan honek adimen anitzen teorian sakontzea du helburu. Horretarako lehenik eta behin, adimen konstruktua nola ulertu den historian zehar azaltzen da, gaur egungo adimen anitzen kontzeptura heldu arte. Adimena ulertzeko ikuskera berri honetan oinarriturik, Nafarroako Haur Hezkuntzako curriculuma aztertu da, adimen anitzen teoriaren eta indarrean dagoen hezkuntza legearen arteko lotura eginez. Honez gain, adimen anitzak Haur Hezkuntzako ikasgelan garatzen laguntzen duten metodologien inguruan argi egin nahi da. Era berean alderdi teorikoa osatzeko asmoarekin, adimen mota guztiak lantzen dituen proposamen didaktikoa diseinatu eta aurrera eraman da, ikasleen garapen integrala sustatzeko xedearekin. Azkenik, adimen anitzen teorian ardazturiko hezkuntza praktikaren inguruko hausnarketa egin da. | eu |
dc.description.abstract | This Final Degree Project has the goal to go deeply into the knowledge of the Multiple Intelligences. For this aim, firstly how the construct of intelligence has been understood through history is explained, until reaching the theory of the multiple intelligences nowadays. Based on this new view of the intelligence, the Navarra’s curriculum for Early Years has been analysed, and in this way the theory of the multiple intelligences and the educational applicable law have been connected. In addition, is expected to shed light on methodologies that help on the development of the multiple intelligences in Early Years. Moreover, with the intention to complete the theoretical part, a didactic approach focused on all the intelligence types has been designed and has been put into practice, with the objective of favour the integral development of the pupils. Finally, a critical reflection is done about the theory of the multiple intelligences and the educational practice. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21633 | |
dc.language.iso | eus | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.subject | Adimen anitzak | eu |
dc.subject | Haur hezkuntza | eu |
dc.subject | Metodologia | eu |
dc.subject | Esku-hartze didaktikoa | eu |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Intervención didáctica | es_ES |
dc.subject | Multiple intelligences | en |
dc.subject | Early Years | en |
dc.subject | Methodology | en |
dc.subject | Didactic intervention | en |
dc.title | Adimen anitzak Haur Hezkuntzan | eu |
dc.title.alternative | Inteligencias múltiples en Educación Infantil | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- TFG-BARBERENA.pdf
- Size:
- 10.08 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- GAL-TFG Barberena Santiago, Marta
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.78 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: