Estrategias de atención y apoyo a estudiantes con diversidad funcional en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Osasun Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.authorMD | Bausela Herreras, Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2025-07-23T09:47:47Z | |
dc.date.available | 2025-07-23T09:47:47Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | La atención a estudiantes con diversidad funcional en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona requiere una estrategia institucional coordinada, centrada en la personalización de la enseñanza y la eliminación de barreras. Se abordan aspectos clave como la adaptación curricular individualizada, la accesibilidad física y tecnológica, y el acompañamiento académico y emocional. Estas medidas deben articularse desde una perspectiva pedagógica inclusiva, en colaboración entre el profesorado, el equipo directivo y los servicios de orientación. Asimismo, se destaca la necesidad de una formación continua del personal docente en materia de diversidad funcional, y la creación de protocolos claros que garanticen la equidad en los procesos de evaluación, práctica instrumental y actividades escénicas. El compromiso del profesorado y su sensibilidad ante las distintas realidades del alumnado son factores clave para avanzar hacia un conservatorio realmente inclusivo, donde la excelencia artística no esté reñida con la equidad educativa. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Bausela Herreras, E. (2025). Estrategias de atención y apoyo a estudiantes con diversidad funcional en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona. [Objeto de aprendizaje. Academica-e]. https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54434 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54434 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Acompañamiento académico | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad | es_ES |
dc.subject | Adaptación curricular | es_ES |
dc.subject | Colaboración | es_ES |
dc.subject | Diversidad funcional | es_ES |
dc.subject | Equidad educativa | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Personalización | es_ES |
dc.title | Estrategias de atención y apoyo a estudiantes con diversidad funcional en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/learningObject | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorMDOfPublication | 6e1e751a-e1d5-4446-9a2c-686b0f2f96b0 | |
relation.isAuthorMDOfPublication.latestForDiscovery | 6e1e751a-e1d5-4446-9a2c-686b0f2f96b0 |