Estrategias de atención y apoyo a estudiantes con diversidad funcional en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La atención a estudiantes con diversidad funcional en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona requiere una estrategia institucional coordinada, centrada en la personalización de la enseñanza y la eliminación de barreras. Se abordan aspectos clave como la adaptación curricular individualizada, la accesibilidad física y tecnológica, y el acompañamiento académico y emocional. Estas medidas deben articularse desde una perspectiva pedagógica inclusiva, en colaboración entre el profesorado, el equipo directivo y los servicios de orientación. Asimismo, se destaca la necesidad de una formación continua del personal docente en materia de diversidad funcional, y la creación de protocolos claros que garanticen la equidad en los procesos de evaluación, práctica instrumental y actividades escénicas. El compromiso del profesorado y su sensibilidad ante las distintas realidades del alumnado son factores clave para avanzar hacia un conservatorio realmente inclusivo, donde la excelencia artística no esté reñida con la equidad educativa.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.