Generación de un entorno óptimo para eSports y análisis de la frecuencia cardiaca del jugador

dc.contributor.advisorTFEFalcone Lanas, Francisco
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationIndustria, Informatika eta Telekomunikazio Ingeniaritzako Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorPliego González, Daniel
dc.date.accessioned2022-07-22T08:37:09Z
dc.date.available2022-07-22T08:37:09Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-07-20T06:46:30Z
dc.description.abstractEn los últimos años, los eSports o deportes electrónicos están teniendo un gran crecimiento e impacto en la sociedad. Cada vez son más los jóvenes que tienen como objetivo en la vida convertirse en jugadores profesionales de su videojuego favorito. El problema actual de los eSport es que, en muy poco tiempo, el crecimiento ha sido desorbitado, y muchos clubes no han sido capaces de adaptarse a este gran cambio ni de adaptar la tecnología como ayuda en este crecimiento. En este trabajo se pretende realizar, usando una placa de Arduino y distintos sensores, un dispositivo que ayude a crear un ambiente óptimo para favorecer la concentración del jugador y, además, llevar un control sobre su frecuencia cardiaca para intentar controlar y conocer las distintas etapas emocionales que atraviesa un jugador a lo largo de su partida. Posteriormente estos datos serán almacenados en una BBDD para su estudio y obtención de conclusiones.es_ES
dc.description.abstractIn the last few years, eSports, or electronic sports, are having a great growth and impact on society. More and more young people are aiming to become professional players of their favourite video game. The current problem of eSports is that, in a short period of time, the growth has been enormous, and many clubs have not been able to adapt to this big change and adapt the technology to help them. The purpose of this work is to create, using Arduino and different sensors, a device that helps to create an ideal environment to improve player's concentration and also to monitor their heart rate in order to try to control and understand the different emotional stages that a player experiences during the course of the game. This data will be stored in a database for study and conclusions.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeInformatika Ingeniaritzako Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43451
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteSportes_ES
dc.subjectArduinoes_ES
dc.subjectFrecuencia cardiacaes_ES
dc.subjectAlgoritmoes_ES
dc.subjecteSporten
dc.subjectArduinoen
dc.subjectHeart rateen
dc.subjectAlgorithmen
dc.titleGeneración de un entorno óptimo para eSports y análisis de la frecuencia cardiaca del jugadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication69667b5c-e390-42d4-bc71-9f256c1b7b85
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery69667b5c-e390-42d4-bc71-9f256c1b7b85

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria TFG Daniel Pliego.pdf
Size:
2.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: