Haur hezkuntzan hizkuntzaren atzerapen sinplea duen haurraren jarraipena
dc.contributor.advisorTFE | Sotés Ruiz, Pablo | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Ortigosa Ciordia, Leyre | |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T11:21:42Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T11:21:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.updated | 2024-07-18T10:13:18Z | |
dc.description.abstract | El objetivo principal que tiene este Trabajo de Fin de Grado es analizar el caso de un alumno de tres años con dificultades en el lenguaje, más concretamente Retraso Simple del Lenguaje (RSL) y que ha acudido a los servicios de Atención Temprana de ANFAS antes de escolarizarse en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello, se ha investigado y analizado la información existente sobre ello, teniendo en cuenta las diferentes sedes que existen en Navarra y los servicios que ofrecen a los niños y familias que acuden a ellas. Se han analizado también los diferentes tipos de trastornos del lenguaje que existen, dando principal importancia al Retraso Simple del Lenguaje. Para la obtención de más información sobre el caso, se ha utilizado la metodología de las entrevistas a la logopeda de ANFAS, la orientadora del colegio y la especialista de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje del colegio. Teniendo en cuenta dicha información se presenta una propuesta didáctica para atender a las necesidades del alumno en el ámbito educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | Gradu Amaierako Lan honen helburu nagusia da hizkuntzan zailtasunak dituen hiru urteko ikasle baten kasua aztertzea, zehazkiago, Hizkuntzaren Atzerapen Sinplea (RSL), Haur Hezkuntzako bigarren zikloan eskolatu aurretik ANFASeko Arreta Goiztiarreko Zerbitzuetara jo duena. Horretarako, horri buruz dagoen informazioa ikertu eta aztertu da, Nafarroan dauden egoitzak eta horietara joaten diren haurrei eta familiei eskaintzen dizkieten zerbitzuak kontuan hartuta. Hizkuntzaren nahasmendu motak ere aztertzen ditu, eta garrantzi handia eman dio Hizkuntzaren Atzerapen Sinpleari. Kasuari buruzko informazio gehiago lortzeko, ANFASeko logopedari, ikastetxeko orientatzaileari eta ikastetxeko Pedagogia Terapeutikoko eta Entzumeneko eta Hizkuntzako espezialistari egindako elkarrizketen metodologia erabili da. Informazio hori kontuan hartuta, proposamen didaktiko bat aurkezten da, ikasleak hezkuntza-eremuan dituen beharrei erantzuteko. | eu |
dc.description.abstract | The main objective of this Final Degree Project is to analyse the case of a three year old student with language difficulties, specifically Simple Language Delay (RSL), who attended Early Care Services of ANFAS before enrolling in the second cycle of early childhood education. Therefore, existing information has been researched and analysed, taking into account several centres in Navarre and the services offered to attending children and their families. We have also analyzed the different types of language disorders that exist, giving main importance to Simple Language Delay. To obtain more information about the case, our methodology has been based on interviews with the speech therapist of ANFAS, the school counselor and the school's specialist in Therapeutic Pedagogy and Hearing and Language. Considering this information, a didactic proposal is presented to meet the needs of the student in the educational field. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.extent | 59 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50330 | |
dc.language.iso | eus | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Atención temprana | es_ES |
dc.subject | Trastorno del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Escuela rural | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Arreta goiztiarra | eu |
dc.subject | Hizkuntzaren nahasmendua | eu |
dc.subject | Haur hezkuntza | eu |
dc.subject | Landa eskola | eu |
dc.subject | Proposamen didaktikoa | eu |
dc.subject | Early attention | en |
dc.subject | Language disorder | en |
dc.subject | Early childhood education | en |
dc.subject | Rural school | en |
dc.subject | Didactic proposal | en |
dc.title | Haur hezkuntzan hizkuntzaren atzerapen sinplea duen haurraren jarraipena | eu |
dc.title.alternative | Seguimiento del niño con retraso simple del lenguaje en educación infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | be53e273-529e-422e-a581-33f6cd04743c | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | be53e273-529e-422e-a581-33f6cd04743c |