Publication: Klase aurrean hizlari: D ereduko DBHko 1. mailan jendaurreko komunikazioa lantzeko proposamen didaktikoa
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Hablar en público de forma efectiva es una de las habilidades humanas más importantes, y su adquisición va más allá de la necesidad establecida por el currículo educativo. Con el objetivo de que el alumnado desarrolle las competencias para comunicarse de forma eficaz, en este trabajo se propone una unidad didáctica diseñada para el alumnado de 1º de ESO del modelo D. Para ello, se ha realizado una revisión teórica de la comunicación en público, y se ha analizado la importancia de trabajarla en el centro. A partir de ahí, se ha diseñado la unidad didáctica, y se ha puesto en práctica con 39 alumnos y alumnas para analizar el cumplimiento de los objetivos establecidos para la unidad.
Jendaurrean eranginkortasunez hitz egitea giza-trebetasun garrantzitsuenetariko bat da, eta horretan gaitasuna lortzea hezkuntza curriculumak ezarritako beharraz haratago doa. Ikasleek modu eraginkorrean komunikatzeko gaitasunak garatzeko helburuarekin, lan honetan D ereduko DBH 1. mailako ikasleentzat diseinatutako unitate didaktiko bat proposatzen da. Horretarako, jendaurreko komunikazioaren inguruko berrikuspen teorikoa egin, eta ikastetxean lantzeak daukan garrantzia aztertu da. Hortik abiatuta, unitate didaktikoa diseinatu eta 39 ikaslekin praktikan jarri da, unitatearentzat ezarri diren helburuak bete ote diren aztertzeko.
Speaking in public effectively is one of the most important human skills, and its acquisition goes beyond the need established by the educational curriculum. With the aim of enabling students to develop the skills to communicate effectively, this work proposes a teaching unit designed for 1st-year ESO students of model D. To this end, a theoretical review of public communication has been carried out, and the importance of working on it in the school has been analyzed. Based on this, the teaching unit has been designed and implemented with 39 students to analyze the fulfillment of the objectives established for the unit.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.