Green products in the fashion industry

dc.contributor.advisorTFEAramendia Muneta, María Elena
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMartínez Huete, Laura
dc.date.accessioned2022-02-15T08:55:04Z
dc.date.available2022-02-15T08:55:04Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-02-14T12:59:52Z
dc.description.abstractEl aumento de la conciencia ecológica debido a los retos medioambientales ha incrementado la sensibilización de los consumidores y su actitud hacia los productos verdes. Este estudio contribuye a explorar las percepciones de los consumidores y a evaluar los diferentes perfiles de usuarios a la hora de comprar productos ecológicos en la industria de la moda. Dado el vacío existente en la literatura, el presente trabajo sobre los artículos de moda sostenible a nivel del consumidor ampliará investigaciones anteriores. Una vez recogidas 153 respuestas validadas, se realizó un análisis de conglomerados para diferenciar cuatro segmentos que presentan características divergentes según variables demográficas y de comportamiento. Antigreeners, Green Followers, Green Professionals y Supergreen Women se diferencian en la conciencia ecológica, ordenada en orden creciente. Se ha constatado un desconocimiento general de los productos verdes, lo que puede ser un incentivo para que las empresas de moda aborden esta falta de conciencia verde y posicionen sus marcas sostenibles en este nicho de mercado.es_ES
dc.description.abstractThe rise of green awareness due to environmental challenges has increased consumer consciousness and consumer attitudes toward green products. This study contributes to exploring consumers’ perceptions and to evaluating different consumer profiles when purchasing green products in the fashion industry. Given the gap in the literature, this work on green fashion products at a consumer level will extant previous research. Having collected 153 validates responses, a cluster analysis was carried out to differentiate four segments that have divergent features, according to demographic and behavioural variables. Antigreeners, Green Followers, Green Professionals, and Supergreen Women differ in green awareness, ordered according to an increasing rate of consciousness. It has been found an overall ignorance of green products, which can be an incentive for fashion companies to tackle this lack of green awareness and position their green brands in this niche market.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/42212
dc.language.isoengen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGreen productsen
dc.subjectFashion industryen
dc.subjectCluster analysisen
dc.subjectGreen fashionen
dc.subjectGreen awarenessen
dc.subjectConsumer levelen
dc.titleGreen products in the fashion industryen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication0eef96ca-add5-4c6a-91af-1222eeddc04e
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