Formación Profesional Básica; ¿oportunidad u obligación?
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Las aulas de Formación Profesional Básica se componen de alumnos y alumnas que poseen una trayectoria estudiantil caracterizada por el fracaso escolar. En estos ciclos, se forma a este alumnado específico para que pueda obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria y una capacitación profesional. Mediante un cuestionario, se buscará analizar la percepción del alumnado en cuanto a los estudios que se encuentra cursando. De este modo, se podrá establecer si percibe sus estudios de Formación Profesional Básica como una oportunidad para no descolgarse del sistema educativo, o como una obligación que se les impone por su condición de menores. Los resultados ponen de manifiesto que los y las estudiantes definen los estudios como una oportunidad. Además, gracias al análisis de los mismos, se establecen los criterios necesarios para reforzar esta postura.
The classrooms of Basic Job Training are composed of students who have a bad student trajectory. In these studies, students are trained to achieve the graduate while they get a professional training. They also have the chance to continue their studies. By a test, this study wants to analyze the opinion of the students from the Basic Job Training. Thereby, it will be set if the teenagers think that their studies are an opportunity to continue studying or an obligation because of being minor. Results show students think these studies are an opportunity for them. Also, through them it’s possible to establish standards to strengthen this position.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.