Publication: La enseñanza de sumas y restas con el método Cuisenaire
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En el presente trabajo se realiza un análisis de las ventajas de enseñar matemáticas mediante el uso de materiales físicos. Para ello, se toman como base una serie de supuestos psico-pedagógicos a partir de los cuales se explica por qué el niño necesita hacer uso de dichos materiales para comprender los conceptos matemáticos. También, se explica con detalle el material seleccionado: el método Cuisenaire o regletas de color. A lo largo del trabajo se explica en qué consiste el método, su origen, su uso actual y las ventajas que presenta. Asimismo, se analizan una serie de actividades llevadas a cabo con el método Cuisenaire y se hace una propuesta de posibles actividades que podrían desarrollarse en el aula de Educación Primaria.
In this proyect theire is an analysis about the advantages of teaching Maths through the use of some physical materials. To do this, there is a base of some phyco-pedagogical studies which explains why is so important for the children to use these materials in order to understand some mathematical concepts. Moreover, there is an explanation about the selected material: the Cuisenaire method, known as colour rods, too. During the text it explains what the method is, its origin, its current use and the advantages it has. In addition, there is an analysis about the use of the Cuisenaire method and there is a proposal of some activities that could be developed in Primary School.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.