Situación de enseñanza de la geometría en el aula de 5 años
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Se muestra la puesta en marcha de una situación didáctica basada en un material tipo tangram. El objetivo es que los niños del aula de 5 años de Educación Infantil utilicen de manera funcional las propiedades geométricas de figuras elementales triángulo y cuadrado. Se propone un diseño de experimentación con dos grupos experimentales. El método de análisis de los resultados es cualitativo. Los resultados arrojan una diversidad de comportamientos que requieren una revisión de la propuesta. Se concluye, pues, con el diseño de una situación que tiene en cuenta los conocimientos adquiridos sobre cómo los niños construyen y comunican los conocimientos geométricos y las intervenciones previstas por la maestra.
It shows the start-up of a didactic situation using tangram type material. The idea is that 5-year-old children that are in pre-school education use functionally the geometric properties of elementary figures, triangle and square. It is proposed an experimental design with two experimental groups. The method of analysis of the results is qualitative. The results generate a variety of behaviors that makes necessary a review of the proposal. It is concluded with the design of a situation that takes into account the acquired knowledge about how children build and communicate the geometric knowledge and the expected teacher interventions.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.