Situación de enseñanza de la geometría en el aula de 5 años

dc.contributor.advisorTFEWilhelmi, Miguel R.
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMuñoz Biurrun, Irene
dc.date.accessioned2013-10-25T08:15:50Z
dc.date.available2013-10-25T08:15:50Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-10-24T11:05:51Z
dc.description.abstractSe muestra la puesta en marcha de una situación didáctica basada en un material tipo tangram. El objetivo es que los niños del aula de 5 años de Educación Infantil utilicen de manera funcional las propiedades geométricas de figuras elementales triángulo y cuadrado. Se propone un diseño de experimentación con dos grupos experimentales. El método de análisis de los resultados es cualitativo. Los resultados arrojan una diversidad de comportamientos que requieren una revisión de la propuesta. Se concluye, pues, con el diseño de una situación que tiene en cuenta los conocimientos adquiridos sobre cómo los niños construyen y comunican los conocimientos geométricos y las intervenciones previstas por la maestra.es_ES
dc.description.abstractIt shows the start-up of a didactic situation using tangram type material. The idea is that 5-year-old children that are in pre-school education use functionally the geometric properties of elementary figures, triangle and square. It is proposed an experimental design with two experimental groups. The method of analysis of the results is qualitative. The results generate a variety of behaviors that makes necessary a review of the proposal. It is concluded with the design of a situation that takes into account the acquired knowledge about how children build and communicate the geometric knowledge and the expected teacher interventions.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/7925
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTeoría de situaciones didácticases_ES
dc.subjectMétodo cualitativoes_ES
dc.subjectFiguras geométricas elementaleses_ES
dc.subjectPrevisiónes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectDidactic situation theoryen
dc.subjectQualitative methoden
dc.subjectElemental geometric figuresen
dc.subjectForecasten
dc.subjectPre-school educationen
dc.titleSituación de enseñanza de la geometría en el aula de 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationce311923-583b-4f85-9392-be34254f7961
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryce311923-583b-4f85-9392-be34254f7961

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG Irene Muñoz.pdf
Size:
1.66 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: