La estadística en Educación Infantil: sí se puede
Date
2013
Authors
Ramírez Vera, Nerea
Arroyo Martín, Charo
Director
Publisher
Acceso abierto / Sarbide irekia
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena
Project identifier
Abstract
Habitualmente, en Educación Infantil, trabajamos muchos aspectos del ámbito escolar, algunos más que otros. Ocasionalmente, de forma” no consciente”, también trabajamos la Estadística porque forma parte de las vivencias y experiencias que la dinámica de un aula requiere. El objetivo de esta comunicación es presentar una serie de experiencias en las que las profesoras y el alumnado trabajan en torno a la estadística (procesos de cómo realizarlas, el por qué las hacemos y para qué sirven, análisis de datos, comparativas, lectura de gráficas, elaboración de carteles, dossieres, etc.)
Description
Ponencia presentada a las III Jornadas de la Enseñanza de las Matemáticas en Navarra, organizadas por la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas Tornamira, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Pública de Navarra. Pamplona, 25 y 26 de octubre de 2013.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.