Development of CLIL activities for Primary Education: Energy and Matter

dc.contributor.advisorTFEGoñi Alsúa, Edurne
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorIzu Ventura, Maite
dc.coverage.spatialeast=-1.6457745; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2021-07-19T09:44:48Z
dc.date.available2021-07-19T09:44:48Z
dc.date.issued2021
dc.date.updated2021-07-15T09:59:51Z
dc.description.abstractEn la sociedad actual, donde la demanda de un sistema educativo plurilingüe y multicultural es cada vez mayor, el enfoque AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-se ha abierto paso. Se presenta como una metodología innovadora en la que la adquisición de la segunda lengua se da de forma natural. Debido a su gran capacidad educativa, cada vez son más los centros que apuestan por implementarlo en sus aulas, contribuyendo así a un cambio significativo en la enseñanza del inglés. En este trabajo se analizan los antecedentes y los cinco pilares fundamentales en los que se basa. Finalmente, se plantea un ejemplo de Unidad Didáctica para impartir Ciencias Naturales en el tercer curso de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractIn today's society, where the demand for a multilingual and multicultural educational system is increasing, the CLIL approach -Content and Language Integrated Learning- has made its way. It is presented as an innovative methodology in which the acquisition of the second language occurs naturally. Due to its great educational capacity, more centres are encouraged to implement it in their classrooms, thus contributing to a significant change in the teaching of English language. This essay analyses the antecedents and the five fundamental pillars on which it is based. Finally, it presents an example of a Didactic Unit to teach Natural Science in the third year of Primary Education.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40155
dc.language.isoengen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
dc.subjectBilingüismo
dc.subject4Cs
dc.subjectTríptico del lenguaje
dc.subjectCiencias Naturales
dc.subjectCLIL (Content and Language Integrated Learning)
dc.subjectBilingualism
dc.subject4Cs
dc.subjectLanguage triptych
dc.subjectNatural Science
dc.titleDevelopment of CLIL activities for Primary Education: Energy and Matteren
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication470a6200-14ca-4019-bc4a-64ce5da44ab9
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery470a6200-14ca-4019-bc4a-64ce5da44ab9

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Izu.121464-TFG.pdf
Size:
3.02 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: