Publication:
Improvisación musical e inteligencias múltiples en el aula de educación primaria

Consultable a partir de

2018-11-01

Date

2013

Authors

Martínez Aldaz, Daniel

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este trabajo pretende reflejar la importancia de la teoría de la inteligencias de Gardner en la educación. Principalmente en la educación musical. Teniendo en cuenta este aspecto, este trabajo trata de justificar la importancia de la creatividad dentro del aula de música. Para trabajar la creatividad utilizamos la improvisación, ya que es una forma muy positiva de poder trabajar aquellos aspectos más significativos de la creatividad. Todo esto se justifica de una forma común, es decir, cada tema no está aislado del otro. El conjunto en sí, trata de crear la idea de por qué utilizar lo expuesto en este trabajo. Todo ello se ve reflejado en el apartado de marco teórico. Además este trabajo incluye un análisis del Decreto Foral para observar de qué forma plantean las instituciones educativas el trabajar todo lo expuesto en el marco teórico. Concretamente la creatividad pero sobre todo la improvisación, sin olvidarse de la teoría de las inteligencias múltiples.

Keywords

Inteligencias múltiples, Aptitud musical, Creatividad, Improvisación

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.