Publication: Psicología positiva aplicada al aula de Conocimiento del Medio en educación primaria
dc.contributor.advisorTFE | Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Rodrigues Carvas, Laura | |
dc.date.accessioned | 2013-11-06T12:58:52Z | |
dc.date.available | 2013-11-06T12:58:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.updated | 2013-11-05T15:46:59Z | |
dc.description.abstract | La actual importancia de la psicología positiva dentro de la educación lleva a la necesidad de trabajar este tema con el fin de darle la transcendencia que merece por los efectos beneficiosos que tiene tanto en el profesorado como en el alumnado dentro de las aulas. Por ello debemos conocer las herramientas que proporciona para poder aplicarlas en el aula. Como docentes, en todo momento debemos pensar por y para los alumnos y esto debe llevarnos a plantear muchos aspectos a la hora de trabajar. Debemos conocer a nuestros alumnos así como, sus fortalezas y virtudes para conseguir un aprendizaje mucho más significativo. A lo largo de dicho trabajo se abarcarán diferentes aportaciones teóricas de la psicología positiva, así como posibles aplicaciones en el aula de Conocimiento del Medio. | es_ES |
dc.description.abstract | The current importance of positive psychology in education leads to the need to work this issue in order to give the significance it deserves for encouraging the effects it has on teachers as well as on students in the classroom. Because of this we must know the tools it provides to be able to apply them in the classroom. As teachers, at all times we must think in and for students and this should lead us to ask ourselves about many aspects when we work. We must know our students as well as their strengths and virtues for a more meaningful learning. Throughout this paper we will cover different theoretical contributions of positive psychology, as well as possible applications in the Natural and Social Sciences classroom. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8211 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Psicología positiva | es_ES |
dc.subject | Fortalezas | es_ES |
dc.subject | Virtudes | es_ES |
dc.subject | Herramientas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Positive psychology | en |
dc.subject | Strengths | en |
dc.subject | Virtues | en |
dc.subject | Tools | en |
dc.subject | Meaningful learning | en |
dc.title | Psicología positiva aplicada al aula de Conocimiento del Medio en educación primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |