The circular economy in the fashion industry

dc.contributor.advisorTFEAramendia Muneta, María Elena
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorJiménez Fernández, Anne
dc.date.accessioned2022-02-15T08:27:54Z
dc.date.available2022-02-15T08:27:54Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-02-14T12:58:26Z
dc.description.abstractEl modelo “fast fashion” es insostenible a largo plazo. Por lo tanto, un cambio hacia la “slow fashion” es necesario a la vez que inevitable. El conocimiento de los consumidores a cerca de los daños ambientales y sociales por parte de la industria de la moda es cada vez mayor, como también lo es la transformación de sus hábitos de consumo. La economía circular aparece como una solución a todos estos problemas. Sin embargo, los usuarios parecen haber malentendido el concepto de circularidad priorizando un principio erróneo. Sus nueve principios tienen una relación positiva con las actitudes, los beneficios y los facilitadores de la economía circular. Además, merece la pena analizar del impacto del género en las actitudes de los consumidores ya que parece jugar un papel importante. Por el contrario, existe una falta de comunicación de todo el potencial de la economía circular por parte de las instituciones, lo cual lleva a la paralización de una mayor implicación de los consumidores.es_ES
dc.description.abstractThe fast fashion model is unsustainable in the long-run. Hence, a shift towards slow fashion is necessary as well as unavoidable. Consumers’ awareness of the fashion industry’s environmental and social damages is rising, along with a transformation of their purchasing habits. The circular economy appears as a solution for these issues. Nonetheless, users seem to have misunderstood the concept of circularity by prioritizing the wrong principle of it. Those nine principles have a positive relation with attitudes, benefits and enablers of the circular economy. Additionally, the effect of gender in consumers’ attitudes towards sustainable fashion is worthy to analyse since it seems to play a significant role. On the contrary, there exists a lack of information and communication of the whole potential of this circular approach by the institutions, which leads to a paralysation of further users’ implication.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/42210
dc.language.isoengen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEconomía circulares_ES
dc.subjectActitudes de los consumidoreses_ES
dc.subjectIndustria de la modaes_ES
dc.subjectConocimiento de los consumidoreses_ES
dc.subjectSlow fashiones_ES
dc.subjectFast fashiones_Es
dc.subjectCircular economyen
dc.subjectConsumers’ attitudesen
dc.subjectFashion industryen
dc.subjectConsumers’ awarenessen
dc.subjectSlow fashionen
dc.subjectFast fashionen
dc.titleThe circular economy in the fashion industryen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication0eef96ca-add5-4c6a-91af-1222eeddc04e
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery0eef96ca-add5-4c6a-91af-1222eeddc04e

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria1_JimenezFernandezAne.pdf
Size:
1.09 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: