Publication:
Análisis de las páginas web de los centros educativos de Navarra

dc.contributor.advisorTFELera López, Fernando
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorColás Elizalde, Mikel
dc.coverage.spatialeast=-1.6760691; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.date.accessioned2019-07-22T06:42:05Z
dc.date.available2019-07-22T06:42:05Z
dc.date.issued2019
dc.date.updated2019-07-16T10:26:34Z
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar las páginas web de los centros educativos de Navarra. El análisis incluye un detallado estudio centrado en aspectos relacionados con el contenido de las páginas, las redes sociales y la comunicación , y aspectos técnicos y de diseño que transmiten las instituciones educativas a través de Internet. La incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha provocado que las instituciones educativas se hayan visto comprometidas en gestionar las páginas web de los centros para mostrarse ante la sociedad. Además, la información que transmiten las páginas web debe estar dirigida a alumnos, padres y profesores que tratan de buscar información útil acerca del centro. Tras realizar la investigación se realiza una comparación del estado de las páginas web de los centros públicos frente a los concertados de Navarra. Los resultados muestran que hay una deficiencia clara en cuanto a contenidos publicados, y aspectos técnicos y de diseño que deben mejorar. Al finalizar, se efectúa una propuesta para diseñar una página web institucional con contenido considerado como útil y diseño atractivo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to analyze the web pages of the educational centers of Navarra. The analysis includes a detailed study focused on aspects related to the content of the pages, social networks and communication, and technical and design aspects transmitted by educational institutions through the Internet. The incorporation of the New Technologies of Information and Communications has shown that educational institutions have been compromised in the management of the web pages of the centers to be shown to society. In addition, the information that is transmitted to the web pages should be directed to students, parents and teachers who try to find useful information about the center. The research is a comparison between the state of the web pages and public centers compared to those of Navarra. The results show that there is a clear deficiency in terms of published content, technical aspects and design that should be improved. At the end, a proposal is made to create a useful and attractive institutional website.en
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/33652
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCentros educativoses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectNavarraes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectPáginas webes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectDiseño y calidad webes_ES
dc.subjectEducational centersen
dc.subjectInterneten
dc.subjectNavarreen
dc.subjectICTen
dc.subjectWeb pagesen
dc.subjectSocial networksen
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectDesign and web qualityen
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleAnálisis de las páginas web de los centros educativos de Navarraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM18-MPES-EGE-COLAS-67418.pdf
Size:
658.36 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: