Publication: Análisis de las páginas web de los centros educativos de Navarra
dc.contributor.advisorTFE | Lera López, Fernando | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Colás Elizalde, Mikel | |
dc.coverage.spatial | east=-1.6760691; north=42.6953909; name=Navarra, España | |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T06:42:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T06:42:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.date.updated | 2019-07-16T10:26:34Z | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar las páginas web de los centros educativos de Navarra. El análisis incluye un detallado estudio centrado en aspectos relacionados con el contenido de las páginas, las redes sociales y la comunicación , y aspectos técnicos y de diseño que transmiten las instituciones educativas a través de Internet. La incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha provocado que las instituciones educativas se hayan visto comprometidas en gestionar las páginas web de los centros para mostrarse ante la sociedad. Además, la información que transmiten las páginas web debe estar dirigida a alumnos, padres y profesores que tratan de buscar información útil acerca del centro. Tras realizar la investigación se realiza una comparación del estado de las páginas web de los centros públicos frente a los concertados de Navarra. Los resultados muestran que hay una deficiencia clara en cuanto a contenidos publicados, y aspectos técnicos y de diseño que deben mejorar. Al finalizar, se efectúa una propuesta para diseñar una página web institucional con contenido considerado como útil y diseño atractivo. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this work is to analyze the web pages of the educational centers of Navarra. The analysis includes a detailed study focused on aspects related to the content of the pages, social networks and communication, and technical and design aspects transmitted by educational institutions through the Internet. The incorporation of the New Technologies of Information and Communications has shown that educational institutions have been compromised in the management of the web pages of the centers to be shown to society. In addition, the information that is transmitted to the web pages should be directed to students, parents and teachers who try to find useful information about the center. The research is a comparison between the state of the web pages and public centers compared to those of Navarra. The results show that there is a clear deficiency in terms of published content, technical aspects and design that should be improved. At the end, a proposal is made to create a useful and attractive institutional website. | en |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/33652 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Centros educativos | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Navarra | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Páginas web | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Diseño y calidad web | es_ES |
dc.subject | Educational centers | en |
dc.subject | Internet | en |
dc.subject | Navarre | en |
dc.subject | ICT | en |
dc.subject | Web pages | en |
dc.subject | Social networks | en |
dc.subject | Communication | en |
dc.subject | Design and web quality | en |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.title | Análisis de las páginas web de los centros educativos de Navarra | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dspace.entity.type | Publication |