La escuela infantil como agente de socialización primaria

dc.contributor.advisorTFEGil Gimeno, Francisco Javier
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorCiga Tellechea, Lydia
dc.date.accessioned2013-10-28T11:41:20Z
dc.date.available2014-05-01T00:00:13Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-10-25T10:05:54Z
dc.description.abstractDurante los últimos años los numerosos cambios sociales han generado una transformación considerable en la socialización primaria de los niños/as. Actualmente, son dos los agentes primarios (familia y escuela infantil) que se van a encargar del proceso socializador del pequeño durante los primeros años de su vida. Esta situación ha supuesto un cambio significativo para: los niños al encontrarse con dos modelos referentes, y los agentes al tener que compartir un objetivo común: la formación integral y armónica de los niños/as. Por lo tanto, si la responsabilidad educativa de los pequeños es compartida entre familia y escuela, se hace necesario llegar a acuerdos sobre los principales aspectos que van a repercutir en la socialización del menor.es_ES
dc.description.abstractDuring the last years, the several social changes have generated a considerable transformation on primary socialization of the children. Nowadays, there are two primary agents (Family and kindergarden) that they are going to manage of the socializing process of the child during the first year of their life. This situation has supposed a significant change for: The children to find with two referent models, and the agents to have to share a common target: The integral learning and harmonics of the children. Therefore, if the educational responsibility of the children is shared between family and school, it is made necessary get to agreement about the main aspects that will affect child`s socialization.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2014-05-01
dc.embargo.terms2014-05-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/7959
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSocialización primariaes_ES
dc.subjectAgentes socializadoreses_ES
dc.subjectCambios socialeses_ES
dc.subjectPrimary socializationen
dc.subjectSocializing agentsen
dc.subjectSocial changeen
dc.titleLa escuela infantil como agente de socialización primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication43dbb97a-971e-4439-aa78-94ac4e45993f
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery43dbb97a-971e-4439-aa78-94ac4e45993f

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Ciga tellechea Lydia, DNI 72824143-W Título del TFG, La escuela infantil como agente de socialización primaria, Director, Javier Gil Gimeno.pdf
Size:
1.06 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: