Publication:
Aprendizaje por proyectos basado en los centros de interés en Educación Secundaria Obligatoria

Consultable a partir de

2015-07-01

Date

2012

Authors

Juliani de la Fuente, Cecilia

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El objetivo principal de esta propuesta es despertar la motivación y el interés de la mayoría de los alumnos y alumnas hacia las ciencias y la tecnología. El grupo objeto de este trabajo, podría encontrarse en una situación límite entre un nivel sociocultural medio, donde las situaciones de desestructuración familiar y social existan aunque no supongan todavía un problema relevante (por ejemplo un grupo cualquiera de un instituto publico de ESO, con su porcentaje de inmigración, de familias separadas, de alumnos sin un gran dominio del idioma, y sobre todo sin una especial motivación por el estudio), y un grupo con problemas diagnosticados de comportamiento y motivación, sin que ese diagnóstico llegue a ser patológico o susceptible de ser atendido con alguna adaptación curricular más drástica (PCPI, atención de medidas judiciales…). No quiere decir esto que no sea válido para otros grupos, sino que habría que ajustar los contenidos

Keywords

Ciencia, Tecnología, Motivación, Educación inclusiva, Aprendizaje basado en proyectos

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.