Publication:
Interdependencia lingüística en la comprensión de cuentos tradicionales en Educación Infantil

dc.contributor.advisorTFEAsiain Ansorena, Alfredoes_ES
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAguerrea Elizalde, Leyrees_ES
dc.date.accessioned2015-01-14T07:00:15Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:19Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2015-01-08T15:11:39Z
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras ha sido cuestionado desde diversas perspectivas. Desde siempre se consideraba que el aprendizaje de dos o más lenguas se producía de forma independiente, es decir, las lenguas permanecían en nuestra mente en espacios separados. A partir de los años 80 aproximadamente, surgieron los términos de competencia común subyacente e interdependencia lingüística, según los cuales todo lo que aprendemos en una lengua nos sirve para aprender otras lenguas. Por tanto, las lenguas no permanecen en nuestra mente en espacios separados sino que conforman un espacio común. Esta perspectiva del aprendizaje de segundas lenguas es lo que se pretende comprobar en este trabajo. Para ello, realizamos una intervención didáctica en el aula de infantil utilizando un interesante a la par que útil recurso como son los cuentos tradicionaleses_ES
dc.description.abstractThe foreign languages teaching-learning process has been challenged from different perspectives. It was always considered that two or more languages learning occurred independently. That is to say that the languages stayed in our minds in separate spaces. From the 80´s or so, emerged the terms common underlying proficiency and linguistic interdependence, according to which, everything we learn in a language help us to learn other languages. Therefore, languages don´t stay in our minds in separate spaces but they form a common space. This perspective on the second languages learning is what this research work aims to verify. In the course of the study, we made an educational intervention in the infant classroom using an interesting and useful at the same time resource such us folktales in different versionsen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2015-08-01
dc.embargo.terms2015-08-01es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15343
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectTratamiento integrado de las lenguases_ES
dc.subjectCompetencia común subyacentees_ES
dc.subjectInterdependencia lingüísticaes_ES
dc.subjectSegunda lengua (L2)es_ES
dc.subjectCuento folklóricoes_ES
dc.subjectIntegrated language approachen
dc.subjectCommon underlying proficiencyen
dc.subjectLinguistic interdependenceen
dc.subjectSecond language (L2)en
dc.subjectFolktaleen
dc.titleInterdependencia lingüística en la comprensión de cuentos tradicionales en Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
63588_Aguerrea Elizalde, Leyre.pdf
Size:
6.04 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: