Publication: El uso de las wikis en la narración: una propuesta de secuencia didáctica
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo trata sobre la enseñanza de Lengua y Literatura en las aulas de educación primaria y más concretamente sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura a través de las Tic. El marco teórico presentará los conceptos acerca de dicho tema, es decir, el uso de las nuevas tecnologías, y concretamente de las wikis, en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la lectoescritura. El apartado práctico, corresponde a una secuencia didáctica para un aprendizaje de la lectoescritura por medio de las wikis. Así mismo, se realizará un apartado de animación a la lectura y a la escritura de textos de la vida diaria, a la lectura y escritura por placer. La Tic seleccionada para el trabajo es la wiki. Es una forma interesante de trabajar la lectoescritura mediante una metodología colaborativa en la que los alumnos se nutran unos de otros y formen un aprendizaje participativo
This paper discusses the teaching of language arts classrooms in primary education and more specifically on the teaching and learning of literacy through the Tic. The theoretical part presented concepts about the subject, the use of new technologies, specifically wikis, in the teaching and learning of literacy. The practical section corresponds to a didactic sequence for literacy learning through wikis. Also, a section of encouraging reading and writing texts of daily life, leisure reading and writing will be done. The Tic selected for the craft is the wiki. It's an interesting way to work through collaborative literacy methodology in which students nurture each other and form a participatory learning
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.