Una propuesta de enseñanza de las fracciones a través de un cuento

dc.contributor.advisorTFELizasoain Iriso, María Inmaculada
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Blanca
dc.coverage.spatialeast=27.9615109; north=-30.7971119; name=Rhodes, Sudáfrica
dc.date.accessioned2020-11-27T17:09:18Z
dc.date.available2020-11-27T17:09:18Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-11-25T11:27:27Z
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se lleva a cabo una investigación sobre el papel que desempeñan los cuentos como recurso didáctico y educativo a nivel general y más concretamente en el área de Matemáticas. Posteriormente, se presenta una adaptación de una propuesta didáctica de actividades basada en un cuento escrito por profesores de la Universidad de Rhodes en Sudáfrica para la introducción de las fracciones en tercer curso de Educación Primaria de una forma dinámica que facilita la comprensión de este concepto matemático por parte del alumnado. La propuesta potencia la unión del aprendizaje de las fracciones con el de las medidas, lo que ayudará al alumnado a encontrar sentido al tema de las fracciones y permitirá un uso más maduro de las mismas.es_ES
dc.description.abstractThe following document conducts research on the role of story tales as a teaching and educational resource at a general level, and more specifically in the area of Mathematics. Subsequently, an adaptation of a didactic proposal of activities based on a story written by professors from the University of Rhodes South Africa for the introduction of fractions in the third grade of Primary Education is presented in a dynamic way that facilitates the understanding of this mathematical concept by students. The proposal enhances the union of the learning of fractions with those of measures, which will help students to find meaning in the subject of fractions and allow a more mature use of them.es_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/38798
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectMedidases_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectFraccioneses_ES
dc.subjectDidactic proposales_ES
dc.subjectTeaching resourcees_ES
dc.subjectMeasurementses_ES
dc.subjectStory taleses_ES
dc.subjectFractionses_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleUna propuesta de enseñanza de las fracciones a través de un cuentoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationc55829d7-a9bc-424d-97ee-b6fb130e638c
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryc55829d7-a9bc-424d-97ee-b6fb130e638c

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Martinez.101176-TFG.pdf
Size:
1000.23 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: