Publication:
The importance of extrinsic attributes in the choice of agri-food products: the case of wine

dc.contributor.advisorTFEChocarro Eguaras, Raquel
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMarín Galarreta, Andrea
dc.date.accessioned2024-08-08T09:39:34Z
dc.date.available2024-08-08T09:39:34Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-08-08T06:26:52Z
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo adentrarse en el comportamiento del consumidor en el proceso de selección de vinos, haciendo hincapié en el papel fundamental de los atributos extrínsecos. En primer lugar, se revisa la literatura del proceso de decisión de compra destacando el marco de los atributos extrínsecos. A continuación, empleando un enfoque de investigación, que incluye una encuesta presentando diferentes variables del mismo producto, se explora el impacto de atributos extrínsecos como la marca, el precio, la denominación de origen y las recomendaciones de otros consumidores. Los resultados iniciales sugieren que los consumidores otorgan una importancia significativa a estos factores extrínsecos, siendo la marca y las recomendaciones especialmente influyentes en las decisiones de los consumidores. Finalmente, se lleva a cabo una segmentación de la muestra, proporcionándonos resultados diferentes basados en unas características demográficas específicas.es_ES
dc.description.abstractThis project aimed to delve into consumer behaviour in the wine selection process, emphasizing the pivotal role of extrinsic attributes. The first part of the study will review the literature of the buyer decision process underlining the framework of extrinsic attributes. Employing a research approach, which includes a survey presenting different variables of the same product, it is explored the impact of attributes such as branding, price, designation of origin, and consumer recommendations. Preliminary findings suggest that consumers attach significant importance to these extrinsic factors, with branding and recommendations notably influencing consumers’ decisions. Finally, a segmentation of the sample is carried out, providing us with different results based on specific demographic characteristics.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada Internacional en Administración y Dirección de Empresas/Graduado o Graduada Internacional en Economía por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Nazioarteko Graduatua / Ekonomian Nazioarteko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.extent48 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50640
dc.language.isoeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProceso de compraes_ES
dc.subjectAtributos extrínsecoses_ES
dc.subjectVinoes_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectAnálisis de elecciónes_ES
dc.subjectBuyer decision processen
dc.subjectExtrinsic atributesen
dc.subjectWineen
dc.subjectBranden
dc.subjectDecision analysisen
dc.titleThe importance of extrinsic attributes in the choice of agri-food products: the case of wineen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

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