Publication: Extramural English and L2 motivation in L1 Spanish secondary school learners
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El inglés extracurricular y la motivación en la segunda lengua son considerados elementos influyentes en la adquisición de una segunda lengua. Sin embargo, la investigación de su impacto en estudiantes españoles parece ser relativamente escasa, al igual que los estudios que exploran una posible conexión entre ambos elementos. El presente estudio intenta abordar estas brechas examinando las respuestas de dos grupos de estudiantes de secundaria de 16-17 años en Navarra, España. Los estudiantes completaron dos cuestionarios y un diario de exposición al inglés extracurricular para analizar su exposición, motivación hacia el inglés y la correlación entre ambos. Los resultados mostraron que escuchar música era la actividad más común. Además, los estudiantes reportaron una media de 25,43 horas de exposición en el cuestionario, que disminuyó a 6 horas en el diario. En cuanto a su motivación en inglés, los conceptos instrumentality-promotion e ideal L2 self resultaron ser los más influyentes. Además, se encontró una gran correlación entre el ideal L2 self y algunas actividades extracurriculares como escuchar música. Estos hallazgos sugieren que los estudiantes tienen una menor exposición al inglés extracurricular que otros estudiantes europeos, que generalmente comparten un enfoque positivo hacia la segunda lengua y que los estudiantes con un ideal L2 self más alto tienden a involucrarse más en algunas actividades extracurriculares.
Extramural English (EE) and L2 motivation are frequently identified as influential elements in the field of second language acquisition. However, research on the impact on Spanish students seems to be comparatively sparse, as are the studies exploring a possible connection between these elements. The present study attempts to address these gaps by examining the responses from two groups of secondary school students (aged 16-17) in Navarre, Spain. The students completed two questionnaires and an EE diary to analyse their EE exposure, L2 motivation, and the correlation between the two. The results revealed that listening to music was the most common EE activity. Moreover, students reported a mean of 25.43 hours of exposure to EE in the questionnaire, which decreased to 6 hours in the diary. Regarding their L2 motivation, instrumentality-promotion, and the ideal L2 self ranked as the highest constructs. Additionally, a strong correlation was found between the ideal L2 self and some EE activities, such as listening to music. These findings suggest that the students have a lower exposure compared to other European students, that they generally share a positive approach to the L2, and that students with a higher ideal L2 self tend to engage more in some EE activities.
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