Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) en las ciencias sociales

Date

2012

Authors

Kovács Halász, Csilla

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El tema que elegí para el trabajo de fin de master es el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) en la enseñanza de las ciencias sociales, en inglés. (…) El AICLE no supone necesariamente el cambio total del idioma de enseñanza de un contenido a un idioma extranjero. Puede abarcar cursos enteros, sólo unas horas a la semana durante todo el año escolar o sólo unos proyectos o temas que duren semanas o meses. (…) El objetivo de mi investigación es ver hasta qué punto el trabajo interactivo en grupos ayuda a los alumnos a iniciarse en el habla inglesa. Aunque el nivel de inglés de la actividad que aquí planteo no es muy exigente, me parece que podría ser un buen inicio para los alumnos de 1º de la ESO

Description

Keywords

AICLE, Inglés como lengua extranjera, Propuestas didácticas, Educación secundaria obligatoria

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.