Publication: Aceptación de una innovación alimentaria incremental por parte del consumidor. Aplicación para un producto lácteo
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El sector de la alimentación se enfrenta desde hace unos años a un mercado cada vez más competitivo y a un consumidor más exigente e interesado en relación a la calidad y el efecto sobre la salud del producto. De tal forma que aspectos como la saturación de los mercados y los cambios en las preferencias de los consumidores, exige a los productores y transformadores a innovar y desarrollar nuevos productos para satisfacer las necesidades y deseos de los mercados y mejorar la posición competitiva de la empresa. Así, el objetivo de este trabajo es llevar a cabo un estudio de la actitud del consumidor hacia el nuevo producto, yogurt con efecto bifidus, fruto de un proceso de innovación a partir de los yogurts tradicionales. La información la obtendremos a partir de unas encuestas y entrevistas laddering. De esta manera podremos relacionar los atributos de dicho producto con una serie de consecuencias o beneficios que producen dichos atributos hasta llegar mediante una secuencia de enlaces a los valores personales deseados, que son los fines y la fuente de criterio en la elección de un producto. Los resultados pueden ayudar a ver si el consumidor encuentra nuevos valores en el nuevo producto
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