Publication: De la investigación educativa a la práctica docente: un estudio de campo
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La investigación educativa es una rama de las Ciencias de la Educación que trata de conocer la realidad de los fenómenos que ocurren en los procesos de enseñanza aprendizaje. A través el método científico se pueden entender de forma objetiva distintos aspectos de la educación, y la utilización de estos conocimientos en la toma de decisiones docentes contribuye a aplicar las prácticas educativas más efectivas. ¿Cómo se integran la investigación educativa y la práctica docente en la realidad? Este trabajo es un estudio de campo que busca responder a esta pregunta en el caso de un instituto de secundaria en concreto, el IES Julio Caro Baroja BHI de Pamplona. A través de la observación, cuestionarios y entrevistas se recaba la información que permite analizar en detalle cuál es la interacción entre teoría y práctica.
Educational Research is a branch of the Educational Sciences that seeks to provide knowledge related to teaching and learning processes. Through the application of the scientific method, various aspects of education can be objectively understood, and using this research knowledge to inform educational decision-making leads to better educational practices. What is the relationship between educational research and educational practices? This work is a field study that aims to answer this question in the case of a specific secondary school, the IES Julio Caro Baroja BHI in Pamplona. Through observation, questionnaires, and interviews, information is collected and analysed in detail to gain insight into the interaction and relationship between educational research and practice.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.