Publication:
Estudio del rendimiento académico en la asignatura Economía de la empresa a partir de los resultados obtenidos en otras materias

dc.contributor.advisorTFEBayo Moriones, José Alberto
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorEtchart Iparraguirre, Leire
dc.date.accessioned2014-12-17T13:38:46Z
dc.date.available2014-12-17T13:38:46Z
dc.date.issued2012
dc.date.updated2014-12-17T13:11:55Z
dc.description.abstractSegún las palabras del economista John Maynard Keynes, “el economista debe poseer una rara combinación de dotes. Debe ser, de algún modo, matemático, historiador, estadista y filósofo”. Haciéndose eco de estas palabras, en este trabajo, se pretende estudiar el rendimiento académico en la asignatura Economía de la Empresa, así como en cada una de las áreas en las que se divide, a partir de los resultados obtenidos en otras materias como Historia, Filosofía, Matemáticas, Idiomas, etc. Esta concepción de Economía de la Empresa como integrante de varias materias es analizada en el apartado Marco teórico, donde es analizada como disciplina que requiere de otras materias para la consecución de los objetivos, donde se observa la necesidad de otras materias en el plan de estudios de titulaciones relacionadas con la Economía de la Empresa, donde se analizan los diversos conocimientos que se exigen en las ocupaciones relacionadas con la Economía de la Empresa, etc. Posteriormente, se procede a analizar cuál es la relación entre los resultados obtenidos por los estudiantes de segundo de bachillerato de la modalidad de Ciencias Sociales del instituto Toki Ona en diferentes asignaturas (diez de segundo y una de primero) y los resultados alcanzados en la asignatura Economía de la Empresa, desagregando además este resultado para diferentes partes que la componen (contabilidad, marketing, inversión y financiación, etc.). Los datos obtenidos corresponden al primer y segundo trimestre, y se han obtenido tanto del Boletín de Notas de los alumnos, como del Cuaderno Digital de los profesores de esos alumnos. Para el análisis de los mismos se han utilizado dos tipos de análisis estadísticos: correlaciones entre variables y análisis de regresión múltiple. Los resultados apuntan a que son, a rasgos generales, lengua castellana, filosofía, historia y matemáticas las asignaturas cuyas calificaciones mejor predicen los resultados académicos en la asignatura Economía de la Empresa; mientras que las dos primeras asignaturas mencionadas están más vinculadas con contenidos como el marketing, las dos restantes presentan una vinculación más estrecha con los resultados en contenidos como contabilidad e inversión y finanzases_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15023
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectEconomía de empresaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstudio del rendimiento académico en la asignatura Economía de la empresa a partir de los resultados obtenidos en otras materiases_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
55480_Etchart Iparraguirre, Leire.pdf
Size:
1.23 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: