Publication:
Creencias de los / las docentes sobre el TDAH

dc.contributor.advisorTFEÁlvarez Urricelqui, María Jesús
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorEnciso Laparte, Noemí
dc.date.accessioned2015-11-03T12:29:36Z
dc.date.available2020-09-15T23:00:11Z
dc.date.issued2015
dc.date.updated2015-10-29T13:11:04Z
dc.description.abstractEl trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) aparece en las aulas con frecuencia y genera dificultades educativas en aquellos alumnos que lo padecen. Cuanto más precoz sea la detección mayor será la evolución que tenga el alumno en cuanto a sus necesidades específicas de apoyo educativo. Se refleja la importancia de las creencias que tienen los docentes al respecto. La primera parte del trabajo consta de una revisión teórica de los aspectos relevantes del TDAH: evolución y definición del concepto, síntomas principales, detección del TDAH, trastornos añadidos, métodos de tratamiento y el trastorno en el ámbito educativo. En la segunda parte se presenta una investigación llevada a cabo en dos colegios de la comarca de Pamplona, uno público y otro concertado para analizar las creencias de los docentes acerca del TDAH.es_ES
dc.description.abstractThe Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) appears frequently in the classrooms and it creates educational difficulties to the students who suffer it. The sooner it has been detected the larger and much more specific educational needs and support the student will have. Here is where the teachers’ values are reflected with significance. The first part of the assignment is made of a theoretical review of the most relevant aspects of ADHD: evolution and meaning of the concept, main symptoms, detection of ADHD, added disorders, ways of treatment and this disorder in the educational field. The second part is an investigation made in two schools of Pamplona, one of them is public school and the other one is an independent school. Both with the objective of analyzing the teachers values involving the ADHD disease.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2020-09-15
dc.embargo.terms2020-09-15
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/18772
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrastorno de déficit de atención e hiperactividades_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectAutoinstruccioneses_ES
dc.subjectComorbilidades_ES
dc.subjectImpulsividades_ES
dc.subjectAttention deficit hyperactivity disorderes_ES
dc.subjectDiagnosises_ES
dc.subjectSelf-instructionen
dc.subjectComorbidityen
dc.subjectImpulsivityen
dc.titleCreencias de los / las docentes sobre el TDAHes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Trabajo de Fin de Grado.pdf
Size:
1.29 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Embargado hasta: 15-09-2020
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: