Medidas de adaptación para alumno con desconocimiento del idioma en Educación Primaria

dc.contributor.advisorTFEAparicio Ágreda, María Lourdes
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorBermejo Alzaga, Isabel
dc.coverage.spatialeast=-3.669; north=40.313; name=Madrid, España
dc.date.accessioned2023-09-01T15:59:01Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-25T07:23:27Z
dc.description.abstractCon el trabajo que se presenta a continuación, se pretende ofrecer un marco práctico que ayude a los y las docentes de Educación Primaria que imparten el Área de Ciencias de la Naturaleza a dar respuesta a la diversidad de su alumnado desde un enfoque más inclusivo. De una manera más concreta, abordaremos el proceso de elaboración de una Adaptación Curricular Individual (ACI) para un alumno con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (ACNEAE) derivada de incorporación tardía al Sistema Educativo (desconocimiento de la lengua vehicular) con desfase curricular. A través de un análisis teórico enfocado desde diferentes áreas relacionadas con la inmigración en España, se presenta una intervención escolar a un alumno de escolarización tardía en el sistema educativo y desconocimiento de la lengua nativa del país de acogida, por medio de la realización de diferentes actividades y sesiones prácticas, utilizando los elementos visuales y manipulativos como herramienta principal de la Adaptación y Situación de Aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe work presented below aims to provide a practical framework to help primary education teachers in the Area of Nature Sciences respond to the diversity of their students from a more inclusive perspective. In a more specific way, we will address the process of developing an Individual Curricular Adaptation (ACI) for a student with Specific Needs for Educational Support (ACNEAE) derived from late schooling in the Educational System (ignorance of the native language) and with an evident curricular mismatch. Through a theoretical analysis focused on different areas related to immigration in Spain, a school intervention is presented to a late schooling student and without the basic knowledge of the host country native language. This intervention will be carried out through the implementation of different activities and practical sessions, using visual and manipulative elements as the main tool of Adaptation and Learning Situation.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.inicio2023-09-01
dc.embargo.lift2028-07-01
dc.embargo.terms2028-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46169
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectInmigraciónes_ES
dc.subjectAdaptación curriculares_ES
dc.subjectEscolarización tardíaes_ES
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_ES
dc.subjectCiencias de la naturalezaes_ES
dc.subjectImmigrationen
dc.subjectCurricular adaptationen
dc.subjectLate schoolingen
dc.subjectLinguist competenceen
dc.subjectNatural sciencesen
dc.titleMedidas de adaptación para alumno con desconocimiento del idioma en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication0c77172f-2e11-4c15-ab16-a49dcbb1eb5e
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery0c77172f-2e11-4c15-ab16-a49dcbb1eb5e

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
TFG23-Gpri-BERMEJO-133206.pdf
Size:
1.3 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: