El aprendizaje cooperativo como metodología clave para atender a la diversidad en educación primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Actualmente, la puesta en práctica de nuevas corrientes inclusivas obliga, por un lado, a preparar a los docentes, y por otro, a desarrollar al máximo metodologías activas inclusivas que hagan posible la atención a la diversidad en las escuelas inclusivas. Por este motivo el objetivo de mi estudio es conocer y analizar prácticas educativas que se están realizando en dos centros educativos navarros en educación primaria que han sido programadas con el objetivo de promover el aprendizaje cooperativo en las aulas. Se entiende la metodología del aprendizaje cooperativo como necesidad y recurso para atender a la diversidad del alumnado, y como contenido a aprender, para convivir con la pluralidad de diferencias individuales que supone un modelo educativo inclusivo
Nowadays, the putting in practice of new inclusive currents forces to prepare, on the one hand, the teachers, and for other one, to developing to the maximum active inclusive methodologies that make possible the attention to the diversity in the inclusive schools. For this motive the aim of my study is to know and to analyze educational practices that are realized in two educational of Navarre centers in primary education that they have been programmed by the aim to promote the cooperative learning in the classrooms. There is understood the methodology of the cooperative learning as need and resource to attend to the diversity of the student body, and as content to learning, to coexist with the plurality of individual differences that there supposes an educational inclusive model
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.