Eskola, familia eta autismo elkartearen arteko komunikazioa hobetzeko; PT-jardunbide protokolo bat egitea.
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El sistema educativo actual en España tiene como principal objetivo la integración, con el fin de trabajar la diversidad en las escuelas. Por ello, cada vez es más notable la presencia de alumnos/as, en escuelas ordinarias concretamente, con necesidades educativas especiales. El trabajo que os presento a continuación se centra en los alumnos que padecen autismo, ya que el protocolo que se presentará más adelante irá dirigido a dichos alumnos/as. Los niños/as que padecen Autismo continúan con su desarrollo evolutivo en centros educativos ordinarios o especiales, con el fin de mejorar día a día. Aún yendo al colegio, los alumnos/as continúan con desarrollo fuera del centro, con la intención de seguir haciendo frente a sus dificultades. Para ello, muchos/as de ellos/as cuentan con la ayuda de A.N.A, en la cual encuentran ayuda por parte de psicólogos/as y maestros/as. Para que la continuidad de ese desarrollo sea más coordinada, en este trabajo os voy hacer una propuesta para la mejora de comunicación entre la escuela, la familia y la asociación.
Gaur egungo hezkuntza sisteman, ohiko eskoletan zehazki, gero eta gehiago dira hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleak, izan ere, Espainiar Estatuan proposatzen den hezkuntza sistemak integrazioa sustatu nahi du. Sistema horri esker, zailtasunak dituzten eta ez dituzten ikasleak batera ikas dezakete, haien artean aberastuz eta eskoletan aniztasuna bermatuz. Jarraian aurkezten dizuedan lana, autismoa pairatzen duten ikasleengan zentratuko da, ikasle hauek dituzten beharrei jarraipen egoki bat izan dezaten. Gehiengo kasuetan, Autismoa pairatzen duten ikasleak eskola ohiko edota berezi batera joaten dira haien garapen ebolutiboari jarraipena emateko. Hala ere, eskolatik kanpo, A.N.A-ra joaten dira haien garapenarekin jarraitu ahala izateko, ikas prozesua sakonagoa izan dadin. Bertan, haien beharrei erantzuten jarraitzen dute psikologo edota irakasle batzuen laguntzaz. Beraz, eskolan eta elkartean landutako edukiak koordinatuagoak egon daitezen, lan honetan, protokolo bat aurkeztuko da, non, eskola, familia eta elkartearen arteko komunikazioa jarraiagoa eta sakonagoa izan dadin lortu nahi den.
The main objective of the current education system in Spain is integration, in order to work with diversity in schools. For this reason, the presence of pupils in ordinary schools with special educational needs is becoming increasingly noticeable. The work that I present to you below focuses on the students who suffer from autism, since the protocol that will be presented later on will be addressed to these students. Children who suffer from Autism continue their development in ordinary or special educational centres, in order to improve day by day. Even if they go to school, the pupils continue to develop outside the centre, with the intention of continuing to face their difficulties. For this, many of them count on the help of the A.N.A, in which they find help from psychologists and teachers. In order to ensure that the continuity of this development is more coordinated, in this work I am going to make you a proposal for the improvement of communication between the school, the family and the association.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.