La dinapenia pediátrica: como trabajar la fuerza en educación primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El trabajo de fin de grado que se va a presentar, aborda la dinapenia pediátrica, una condición caracterizada por la disminución de la fuerza muscular en niños, y presenta una propuesta didáctica para trabajar la fuerza muscular en educación primaria. Este trabajo, viene acompañado de un marco teórico que analiza la dinapenia pediátrica, los factores que la provocan y su interrelación con la triada de inactividad física. El objetivo principal del estudio es diseñar un programa educativo de fuerza muscular para alumnos de educación primaria, que evidencien los beneficios del entrenamiento de fuerza en población infantil y erradique las concepciones erróneas que a menudo se tienen sobre este tipo de actividad física.
The end-of-degree thesis to be presented deals with pediatric dynapenia, a condition characterized by a decrease in muscle strength in children, and presents a didactic proposal for working on muscle strength in primary education. This work is accompanied by a theoretical framework that analyses pediatric dynapenia, the factors that cause it and its interrelation with the triad of physical inactivity. The main objective of the study is to design an educational programme of muscular strength for primary school pupils, which demonstrates the benefits of strength training in children and eradicates the misconceptions that are often held about this type of physical activity.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.