El impacto de la influencia social y la gamificación en la actividad física mediante el uso de aplicaciones móviles de salud (mHealth)

dc.contributor.advisorTFEAlzate Barricarte, Miriam
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAntón Lumbier, Itziar
dc.date.accessioned2023-06-30T10:18:46Z
dc.date.available2023-06-30T10:18:46Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-06-29T11:44:37Z
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es realizar un análisis empírico del impacto que puede haber entre la influencia social y aspectos de la gamificación en la práctica de actividad física. Para ello, hemos recogido datos extraídos de la aplicación Strava de perfiles públicos con variables como minutos de actividad, número de seguidores, seguidos, número de clubs y trofeos, todas ellas para nuestro estudio. Para analizar el marco teórico y contextualizar los temas de interés, se ha realizado una búsqueda bibliográfica en Google Scholar para localizar artículos académicos que traten sobre la adopción de las aplicaciones móviles de salud (mHealth), el efecto de la influencia social y la gamificación en el uso de estas aplicaciones. Los resultados del estudio indican que variables como Seguidores, Clubs y Trofeos tienen un impacto positivo en la práctica de actividad física.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this Final Degree Project is to carry out an empirical analysis of the impact that social influence and aspects of gamification may exist in the increasing physical activity. To do this, we have collected data extracted from the Strava application of public profiles with variables such as activity minutes, number of followers, followed, number of clubs and trophies, all of them for our study. To analyse the theoretical framework and contextualise the topics of interest, a literature review was conducted in Google Scholar to locate academic articles dealing with the adoption of mobile health apps (mHealth), the effect of social influence and gamification on the use of these apps. The results of the study indicate that variables such as Followers, Clubs and Trophies have a positive impact on increasing physical activity.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45700
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAplicaciones de saludes_ES
dc.subjectInfluencia sociales_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectStrava y actividad físicaes_ES
dc.subjectmHealthen
dc.subjectSocial influenceen
dc.subjectGamificationen
dc.subjectStrava and physical activityen
dc.titleEl impacto de la influencia social y la gamificación en la actividad física mediante el uso de aplicaciones móviles de salud (mHealth)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication60018b21-fd72-4cad-b2ca-b5a6149e6310
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery60018b21-fd72-4cad-b2ca-b5a6149e6310

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
172890_AntonLumbierItziar_Memoria.pdf
Size:
1.28 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: