El canto en la educación primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El lugar del canto en la Educación Primaria es un tema poco habitual hoy en día en el ámbito educativo. La educación musical en general va perdiendo fuerza mientras otras disciplinas la ganan; por consiguiente es lógico suponer que el canto no es una de las actividades más comunes en las aulas de Educación Primaria. Sin embargo, amplios estudios e investigaciones demuestran los beneficios de esta práctica y las voces de los pedagogos musicales, la creen necesaria para los alumnos. Teniendo en cuenta ejemplos de escuelas pioneras en el tema, desarrollamos asimismo diferentes propuestas didácticas para lograr que se cuestione el panorama educativo del canto en la educación primaria de hoy.
The place of singing in the Primary School is a non-common topic nowadays in the educative field. In general, the musical education is losing his strength, whereas other disciplines are achieving it. So, it’s logical to assume that singing is not one of the most common activities in the Primary School’s classrooms. However, large studies and investigations show the benefits of this practice, and the voices of the pedagogues believe it to be necessary for students. Considering some examples of pioneer schools in that topic, we develop too different proposals to question us to change the educative view of singing in today’s Primary Schools.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.