Publication:
Unidad didáctica en torno a la siderurgia navarra de los siglos XIII-XV. Propuesta de comentario de texto

Date

2021

Authors

Urra Lorea, Iosu

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El comentario de texto es una actividad con una larga tradición en la didáctica de las Ciencias Sociales. En este trabajo se propone un formato de comentario innovador, tanto por la cantidad de fuentes utilizadas para su elaboración, como por la temática elegida: la siderurgia navarra de los siglos XIII-XV. Este es un tema sobre el que apenas se ha escrito en el ámbito científico, pero que posee una gran utilidad didáctica.


The text commentary is an activity with a large tradition in the Social Sciences’ teaching. The commentary model suggested in this study looks innovative due to the variety of sources through which is based its elaboration and because of the chosen matter: the Navarre’s ironworks of the XIII-XV centuries. This is a not much studied topic in the scientific world, but it owns a great educational usefulness.

Description

Keywords

Ciencias Sociales, Comentario de texto, Secundaria, ESO, Ferrerías, Fragmentos documentales, Siderurgia, Navarra, Social Sciences, Text commentary, Secondary school, Foundry, Documental fragments, Ironworks, Navarre

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.