Revisión de la influencia de los criterios deontológicos en la empresa del siglo XXI: significado, alcance y repercusión sectorial

dc.contributor.authorTalavero Cabrera, Víctor
dc.contributor.authorGarcía Magariño, Sergio
dc.contributor.departmentInstitute for Advanced Social Research - ICOMMUNITASen
dc.date.accessioned2022-02-28T08:44:12Z
dc.date.available2022-02-28T08:44:12Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractCon una perspectiva global de la economía, se estudian los retos de carácter deontológico que se plantean en las empresas motivados por sus procedimientos y prácticas. Como la operativa comercial no atiende a fronteras, las empresas deben adoptar criterios deontológicos específicos, aplicables a los determinados sectores económicos donde desarrollan su objeto social, con el objetivo de establecer normas que les permitan estar respaldadas por los diferentes ordenamientos jurídicos. La elaboración de códigos deontológicos puede ayudar a identificar la cultura empresarial de cada organización, a definir las responsabilidades inherentes y, en su caso, a determinar las repercusiones y las obligaciones concretas de cada actividad.es_ES
dc.description.abstractThis paper approaches, in the light of a global perspective of economy, the ethical challenges that companies must address in relation to their practices and procedures. Given that business work is not bounded by frontiers, companies have to create and to adopt deontological codes suitable for the sector they belong to in order to set certain rules underpinned by any juridical framework. Building deontological codes, therefore, might assist to identify the organizational culture of companies, to define and assign responsibilities and, in the needed event, to determine the repercussions and obligations of every activity.en
dc.format.extent24 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.doi10.15581/015.XXIV.2.83-103
dc.identifier.issn1139-7608
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/42394
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Navarra: Instituto Empresa y Humanismoes_ES
dc.relation.ispartofRevista Empresa y Humanismo, 24 (2), 83-103es_Es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15581/015.XXIV.2.83-103
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.en
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDeontología profesionales_ES
dc.subjectÉtica empresariales_ES
dc.subjectCódigo deontológicoes_ES
dc.subjectCultura empresariales_ES
dc.subjectProfessional deontologyen
dc.subjectCompanies’s ethicsen
dc.subjectDeontological codesen
dc.subjectOrganizational cultureen
dc.titleRevisión de la influencia de los criterios deontológicos en la empresa del siglo XXI: significado, alcance y repercusión sectoriales_ES
dc.title.alternativeReview of the influence of deontological criteria in the company of the XXI century: meaning, scope and sectorial repercussionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc8e6b052-fa17-4128-a2f5-4f1e9fc32d2d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc8e6b052-fa17-4128-a2f5-4f1e9fc32d2d

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ARTREV 7984657_Talavero_RevisionInfluencia.pdf
Size:
118.43 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: