Publication: Propuesta de intervención didáctica sobre Evolución Humana basda en el aprendizaje basado en juego y gamificación
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo fin de Máster pretende contribuir a la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la Tierra en la Educación Secundaria. A tal efecto, se ha diseñado una propuesta de intervención didáctica sobre Evolución Humana basada en el Aprendizaje Basado en Juego (ABJ) y gamificación. Se pretende así fomentar la participación del alumnado en el aula, el espíritu emprendedor y la adquisición de competencias y habilidades sociales necesarias en el día a día. La propuesta se enmarca dentro de los saberes básicos de la materia Biología, Geología y Ciencias Ambientales de 1º de Bachillerato. En tal contexto, en la propuesta se especifican los elementos curriculares a abordar según el DF 72/2022, el desarrollo de actividades y los métodos de evaluación del alumnado.
This Master's thesis aims to contribute to the teaching and learning of Earth Sciences in Secondary Education. To this end, it has been designed a teaching approach on Human Evolution based on Game Based Learning (GBL) and gamification. The aim is to encourage student participation in the classroom, the entrepreneurial spirit and the acquisition of social skills and competences necessary in everyday life. The proposal is framed within the basic knowledge of the subject Biology, Geology and Environmental Sciences of the 1st year of Bachillerato. In this context, the proposal specifies the curricular elements to be addressed according to the DF 72/2022, the development of activities and the methods of evaluation of the students.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.