Comunicación intercultural en Educación Infantil

dc.contributor.advisorTFEAsiain Ansorena, Alfredo
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorElizalde Santiago, Myriam
dc.date.accessioned2015-02-16T15:00:26Z
dc.date.available2015-02-16T15:00:26Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-03T13:34:13Z
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado se centra en cómo diferentes factores sociales influyen en la creación de la identidad cultural, una parte esencial de la identidad del niño. También aborda el reto de dar respuesta a la multiculturalidad de las aulas, potenciando una educación intercultural que haga reflexionar sobre las diferencias culturales de los individuos para encontrar identidades compartidas y semejanzas. Partiendo de la idea de que la escuela es un lugar de encuentro de culturas, y tras un estudio etnográfico del centro escolar en el que se realizó el Prácticum, se diseñó una propuesta educativa intercultural, a partir de un proyecto lingüístico basado en la comprensión de un cuento. Se ha querido combinar, de este modo, la competencia en comunicación lingüística y la competencia intercultural. Una vez realizada la secuencia de actividades, se recogen resultados cuantitativos y cualitativos que corroboran la idoneidad del proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this project is showing how social factors have an influence on the development of cultural identity, which is an essential part of the child´s identity. It also encounters the challenge of dealing with the classroom multicultural reality, promoting an intercultural education which invites us to ponder upon cultural differences among individuals in order to find common identities and similarities. Having in mind that school is a place where cultures meet, I did an ethnographic research. As a result, I designed an intercultural educational proposal based on a linguistic project which has as its central task the understanding of a tale. In this way, I wanted to combine linguistic, communicative and intercultural skills. Having carried out the sequence of activities, the quantitative and qualitative results corroborate the suitability of this project.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15905
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectComunicación interculturales_ES
dc.subjectTrabajo por tareases_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCultural identityen
dc.subjectIntercultural educationen
dc.subjectIntercultural communicationen
dc.subjectPre-school educationen
dc.subjectTask-based worken
dc.titleComunicación intercultural en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationbbbdc886-30b1-4616-81c9-9a5c2dd50081
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoverybbbdc886-30b1-4616-81c9-9a5c2dd50081

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Ginf-ELIZALDE-67195.pdf.pdf
Size:
3.14 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: