Publication:
Plan de marketing de la empresa Alpa Aluminio

Date

2014

Authors

Martil Panadero, Lidia

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En este estudio se ha elaborado un plan de marketing de la empresa Alpa Aluminio que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del aluminio. Se dedica a la fabricación de puertas, ventanas, contraventanas, barandillas y todo tipo de cerramientos. Es una pequeña empresa situada en Areso (Navarra) cuya participación en el mercado no es muy elevada debido a la gran competencia que existe en este sector. Después de analizar todo el mercado y teniendo en cuenta sus debilidades y fortalezas se han establecido unos objetivos de acuerdo con sus capacidades. El objetivo principal es incrementar la cuota de mercado consiguiendo nuevas constructoras mediante un marketing directo y darse a conocer mediante estrategias publicitarias como la radio, folletos, etc. Además de otros objetivos como mejorar la atención al cliente. Si se ejecutan todas las acciones Alpa Aluminio será conocida en gran parte de Guipúzcoa y Navarra, y podrá captar muchos clientes debido a sus precios competitivos. De esta manera, conseguirá aumentar sus ventas y aumentar su participación en el mercado.

Description

Keywords

Plan de marketing, Sector de aluminio y PVC, Carpintería metálica, Estrategia competitiva

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra, Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.