Las relaciones interpersonales desde una perspectiva emocional y expresiva
dc.contributor.advisorTFE | Echávarri Videgain, Berta | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Arroyo Villares, Santiago | |
dc.coverage.spatial | east=-1.649366582031242; north=42.84437810504603; name=Navarra, España | |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T17:40:29Z | |
dc.date.available | 2020-08-04T17:40:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.updated | 2020-08-03T12:03:30Z | |
dc.description.abstract | Mediante este trabajo se pretender hacer una propuesta de actividades para acercar la expresión corporal y la educación emocional al ámbito educativo. Las emociones van a jugar un papel fundamental en todo el trabajo y a la hora de plantear los dos talleres que forman la propuesta. Ofreceremos una sugerencia didáctica aplicable a la Educación Primaria y, al mismo tiempo, a ámbitos de educación no formal como podría ser un grupo scout. La música va a tener un papel primordial para evocar diferentes emociones individuales y grupales en el cuerpo, gracias a las sensaciones que este elemento puede generar. Propondremos una serie de ejercicios centrados en expresión emocional, reconocer emociones individuales que se generan en nuestro cuerpo y como trabajarlas y compartirlas con un grupo de trabajo, todo esto fundamentado con las aportaciones de distintos autores expertos en el objeto de estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | Though this work, we pretend to make a proposal of activities to bring body expression and emotional education closer to the educational area. Emotions will play a fundamental role in the entire work and also when considering the two educational workshops that make up the proposal. We will offer a didactic suggestion applicable to Primary Education and, at the same time, to non-formal education areas such as a scout group. Moreover, music will have a primary role to evoke different individual and group emotions in our bodies, due to the sensations this element can generate. We will present some exercises focused on emotional expression, recognize individual emotions that are generated in our body and how to work with them and, furthermore, how to share them with a work group. All based on the contributions of different expert authors about the object of study: interpersonal relationships from an emotional and expressive perspective. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37642 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Interacción grupal | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Expresión corporal | es_ES |
dc.subject | Comunicación no verbal | es_ES |
dc.subject | Movimiento | es_ES |
dc.subject | Group interaction | en |
dc.subject | Emotional education | en |
dc.subject | Corporal expression | en |
dc.subject | Movement | en |
dc.subject | Non-verbal communication | en |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.title | Las relaciones interpersonales desde una perspectiva emocional y expresiva | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | beebaa40-4b8d-4088-841f-90f4d00b8229 | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | beebaa40-4b8d-4088-841f-90f4d00b8229 |