La coeducación y la formación del profesorado de Educación Primaria en Navarra. Un breve estudio
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Lamentablemente el sexismo impregna la sociedad y el mundo educativo. Forma parte de nuestras vidas, hábitos, comportamientos, lengua y relaciones. Hechos como la violencia de género están directamente vinculados con el sexismo y el androcentrismo. Los datos referentes a esta lacra social, son alarmantes. Y cuando vemos que hay investigaciones que demuestran que la violencia de género se da cada vez en edades más tempranas, la preocupación incrementa y la necesidad de actuar al respecto se vuelve más necesaria. Debemos reconstruir los centros educativos y la cultura escolar desde la coeducación modificando actitudes para evitar que se perpetúen las diferencias de trato entre las personas en función de su sexo y, por lo tanto, para prevenir la violencia de género. Pero para ello, es imprescindible la formación del profesorado al respecto, para que en su labor en las aulas puedan educar para la igualdad. Para profundizar en este aspecto, he realizado un análisis del Plan de Estudios del Grado de Magisterio de Educación Primaria de la UPNA y he entrevistado al alumnado de este Grado. También he indagado sobre la oferta formativa que desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra se ofrece en cuestiones de género para el profesorado en activo.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.