Aportación de los robots programables Bee-Bot en primaria

dc.contributor.advisorTFEPina Calafi, Alfredo
dc.contributor.advisorTFEMoreno, Ainhoa
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSatrústegui Plano, Eneko
dc.date.accessioned2014-03-11T11:44:11Z
dc.date.available2014-03-11T11:44:11Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-03-04T11:21:31Z
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre el uso de los robots programables Bee-bot, tanto para trabajar el currículo, como para trabajar por competencias, como para motivar e introducir las nuevas tecnologías y los lenguajes de programación a los alumnos/as. Para ello, se analizarán los usos de estos robots en primer ciclo de educación primaria del Colegio Cardenal Ilundain. El Bee-bot es un material educativo diseñado para desarrollar las capacidades elementales de la programación y sus implicancias: ubicación espacial y cognición, motricidad y percepción, lógica y estrategia. Estos robots realizan movimientos en ángulos de noventa grados, y deben programarse para conseguir una secuencia coherente sobre cada plantilla. La metodología utilizada será la entrevista como fuente de información, la observación práctica en el Colegio Cardenal Ilundain y el análisis de la información generadaes_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this work is to analyze the use of programmable robots Bee-bot, to work with curriculum and for competency. At the same time, to motivate and introduce new technologies and programming languages to students. For this, the uses of this robots in the first cycle of primary education, will be analyzed at the school Cardenal Ilundain. The Bee-bot is an educational tool designed to develop the basic skills of programming and their implications: location and spatial cognition, motor skills and perception, logic and strategy. These robots make movements in ninety-degree angles, and can be programmed to achieve a coherent sequence for each template. For this work, we will use a methodology based on the interview like an important source of information, the practical observation of “Cardenal Ilundain” school and the analysis of all the information that we have obtaineden
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/9723
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRobótica educativaes_ES
dc.subjectBee-bot (Robot)es_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectTeorías de aprendizajees_ES
dc.subjectEducational Roboticen
dc.subjectBee-bot (Robot)en
dc.subjectICTen
dc.subjectBasic skillsen
dc.subjectLearning theoriesen
dc.titleAportación de los robots programables Bee-Bot en primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication425152fb-c921-40d0-9013-5c5165cb86db
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery425152fb-c921-40d0-9013-5c5165cb86db

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG_Eneko Satrustegui Plano.pdf
Size:
9.65 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: