Estudio de las interacciones linguísticas en el entorno escolar de una niña de 4 años afectada de fisura palatina
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este trabajo se muestra un estudio empírico sobre las habilidades lingüísticas interaccionales de una niña de 4 años afectada de fisura palatina. Se han analizado las diferentes maneras que la niña posee de relacionarse, teniendo en cuenta diferentes variables tales como las personas con las que interactúa, (profesores tutores, logopeda, sus compañeros y con la investigadora), y los contextos en el que se desenvuelve, (aula ordinaria, aula de logopedia y patio). A partir de la observación de sus interacciones orales en el entorno educativo, se analizan los resultados y se proponen una serie de pautas de actuación que se sugiere se pongan en práctica en un aula con el fin de favorecer y mejorar la comunicación y las relaciones sociales de esta niña
This report is focus on an empiric study of the linguistic skills used in the interactions of a four years old child, who suffers from cleft palate. The different behaviour when relating other people has been analyzed, taking into account different variables, such as, the role of the person (tutors, speech therapist, her classmates and with the researcher) and the environment where it takes place (Ordinary classroom, classroom of speech therapy and playground). From these observations of the child’s oral interactions in the educational environment, an analysis is carried to propose actuation guidelines which can advantage and improve the communication and social relationships of these children
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.