Cooperative creative writing to foster communicative and socio-emotional skills in Primary Education
dc.contributor.advisorTFE | Palacio Ochoa, Sara | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Restituto Casado, Irantzu | |
dc.date.accessioned | 2024-07-23T11:20:12Z | |
dc.date.available | 2024-07-23T11:20:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.updated | 2024-07-18T09:57:41Z | |
dc.description.abstract | En este trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo el estudio y diseño de una propuesta práctica basada en el aprendizaje cooperativo, a través de la escritura creativa, para el desarrollo de la competencia comunicativa y social del alumnado en lengua inglesa. Este proyecto nace del requerimiento de fomentar la expresión oral y escrita en idioma extranjero, así como de la imperiosa necesidad de reforzar el autoconocimiento, la reflexión y la empatía entre los estudiantes de sexto de Educación Primaria. Se pretende promover el desarrollo personal y las habilidades sociales del alumnado mediante las diferentes situaciones y herramientas didácticas diseñadas, fomentando el trabajo en grupo y la colaboración respetuosa, al mismo tiempo que se facilita el aprendizaje de los contenidos de la materia, atendiendo especialmente al uso de los tiempos verbales. Por lo tanto, esta iniciativa se centra en desarrollar las habilidades lingüísticas, personales y sociales a través de actividades que promueven la colaboración, contribuyendo así a un aprendizaje integral y significativo. | es_ES |
dc.description.abstract | This Final Degree Project studies and designs a practical proposal based on cooperative learning, through creative writing, for the development of students' communicative and social competence in English. This project arose from the need to promote oral and written expression in a foreign language, as well as the urgent need to reinforce self-knowledge, reflection and empathy among students in the sixth year of Primary Education. The aim is to promote the personal development and social skills of the students through the different situations and didactic tools designed, encouraging group work and respectful collaboration, while at the same time facilitating the learning of the contents of the subject, paying special attention to the use of verb tenses. Therefore, this initiative focuses on developing linguistic, personal and social skills through activities that promote collaboration, thus contributing to comprehensive and meaningful learning. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.extent | 65 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50424 | |
dc.language.iso | eng | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Escritura creativa | es_ES |
dc.subject | Lengua inglesa | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Valores sociales | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | en |
dc.subject | Creative writing | en |
dc.subject | English language | en |
dc.subject | Primary Education | en |
dc.subject | Social values | en |
dc.title | Cooperative creative writing to foster communicative and socio-emotional skills in Primary Education | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | 506755fe-4d82-463b-8c65-479214eaef29 | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | 506755fe-4d82-463b-8c65-479214eaef29 |