Publication: Izaki bizidunen ikaskuntza esanguratsua egungo eskoletan
Files
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Mediante este proyecto de fin de grado, he podido comprobar si las condiciones y puntos de vista considerados esenciales para el proceso de aprendizaje de la ciencia se aplican en situaciones concretas de la enseñanza en la realidad o no. En ella se estudia el tema de los seres vivos y éste lo he dividido en las siguientes partes: primeramente, he sintetizado varios artículos que tratan sobre la didáctica de los seres vivos. Después, he realizado un planteamiento acerca de cuáles son los objetivos que quiero conseguir mediante este trabajo, añadiendo también preguntas y objetos/temas de estudio ligados a éstos. A continuación, he formado un marco teórico sobre la didáctica del modelo de la ciencia y los seres vivos, tomándolo como base a la hora de hacer el trabajo. Seguidamente, he explicado la unidad didáctica realizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje experimentada, y por último, como conclusión, he realizado una comparación entre lo planteado en el marco teórico y lo propuesto en la realidad, citando al mismo tiempo todo tipo de aportaciones enriquecedoras.
Gradu amaierako lan honen bidez, zientziaren ikaskuntza esanguratsurako beharrezkotzat jotzen diren alderdi eta baldintzak, errealitateko irakaskuntza-ikaskuntza egoera zehatz batean aplikatuak izan diren edo ez aztertzeko aukera izan dut. Izaki bizidunen gaia lantzen da eta hauek dira lanaren atalak: Lehenik eta behin, aurrekari moduan, izaki bizidunen didaktikari buruzko artikulu batzuen laburpenak egin ditut. Gero lan honekin lortu nahi izan ditudan helburuak eta hauekin batera planteaturiko galderak eta aztergaiak. Ondoren zientziaren eta izaki bizidunen modeloaren didaktikari buruzko marko teorikoa osatu dut, lana atal honetan oinarrituz. Jarraian, azterturiko ikas-irakaskuntza prozesuaren unitatea didaktikoa azaldu dut, eta azkenik ondorioetan, marko teorikoan planteatzen denaren eta errealitatean proposaturikoaren arteko konparazioa egin dut, baita egin izan diren ekarpen baliagarriak ere.
By this project of the final of degree, I have could check if the conditions and the points of view that are essential for the learning process of science are employed in different situations of reality or not. In it, the unit of the living beings has been studied and I have divided it in this parts: firstly, I have summarized some articles about the teaching of living beings. Then, I have formulated witch are the objectives that I want to obtain by this project and I also have added some questions and subjects of study that have relation with them. Next, I have created a theoretical framework about the teaching of the model of science and living beings, taking it ass the base of the project. Later, I have explained the teaching about the teaching-learning process and finally, ass a conclusion, I have realized a comparison between what I have explained in the theoretical framework and what reality proposes.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.