The influence of positive emotions when it comes to second language learning

dc.contributor.advisorTFEArtuch Garde, Raquel
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMarnich Duran, Andrea
dc.date.accessioned2022-07-21T09:22:48Z
dc.date.available2022-07-21T09:22:48Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-07-01T10:18:06Z
dc.description.abstractLa adquisición de la segunda lengua se ha convertido en un tema de creciente debido a la realidad en la que vivimos, donde cada vez es más necesario aprender idiomas. Es por eso que este trabajo busca demostrar la correspondencia entre emociones positivas y un favorable aprendizaje de la segunda lengua. Para ello se realizó la propuesta en un colegio bilingüe inglés-francés de Paris con una clase de 16 alumnos, pero solo se cogió una muestra de 8 alumnos de 5 años, porque son los que tienen el inglés como segundo idioma. A través de la observación y de tablas de evaluación, se fue anotando información de cada uno de estos estudiantes. Con la propuesta llevada a cabo se ha visto como los niños que están más motivados por la actividad, tienen una mayor implicación, y por lo tanto la cantidad de palabras que recordaban era mayor. Por tanto, vemos como las emociones juegan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractSecond language acquisition has become a growing issue due to the reality in which we live, where it is increasingly necessary to learn languages. That is why this work seeks to demonstrate the correspondence between positive emotions and a favorable second language learning. For this purpose, the proposal was carried out in a bilingual English-French school in Paris with a class of 16 students, but only a sample of 8 students of 5 years old was taken, because they are the ones who have English as a second language. Through observation and evaluation tables, information was recorded for each of these students. With the proposal carried out, we have seen how the children who are more motivated by the activity, have a greater involvement, and therefore the amount of words they remembered was greater. Therefore, we see how emotions play a fundamental role in the learning process.en
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43388
dc.language.isoengen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSegunda lenguaes_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEmotionsen
dc.subjectLearningen
dc.subjectSecond languageen
dc.subjectAcquisitionen
dc.subjectMotivationen
dc.titleThe influence of positive emotions when it comes to second language learningen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationc576da49-4bcd-4758-aaa4-ed9d131b3c77
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryc576da49-4bcd-4758-aaa4-ed9d131b3c77

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Marnich.107433-TFG.pdf
Size:
2.93 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: