Una situación de aprendizaje de matemáticas interdisciplinares e inclusivas en Educación Primaria
dc.contributor.advisorTFE | Santos Touza, Cibrán | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Río Ruiz, Estíbaliz del | |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T07:10:36Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T07:10:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.updated | 2024-07-15T10:05:19Z | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se lleva a cabo una intervención sobre las matemáticas inclusivas e interdisciplinares en el segundo curso de Educación Primaria en un aula concreta. Se trabaja el contenido de las unidades de medida relacionadas con el área de educación física. Para poder llevar a cabo esta intervención se le pasa al alumnado una serie de pruebas de diferentes condiciones, teórica, metacognitiva y lúdica con el fin de conocer sus conocimientos previos y sus motivaciones personales. Una vez se han analizado estas pruebas se elabora una unidad didáctica adaptada al contexto concreto de este alumnado. Al finalizar la intervención se pasan de nuevo las mismas pruebas y se hace una comparación de resultado con las anteriores para observar si ha habido un progreso y una adquisición de conocimientos. Palabras clave: matemáticas; inclusividad; interdisciplinariedad; educación física; situación de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work an intervention on inclusive and interdisciplinary mathematics has been implemented in the second year of Primary Education in a specific classroom. The content of the units of measurement has been worked related to the area of physical education. In order to carry out this intervention, students are given a series of tests of different conditions, theoretical, metacognitive and playful in order to know their previous knowledge and their personal motivations. Once these tests have been analyzed, a teaching unit is prepared adapted to the specific context of these students. At the end of the intervention, the same tests are passed again and a comparison of the results is made with the previous ones to observe if there has been progress and acquisition of knowledge. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.extent | 90 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50541 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Inclusividad | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Situación de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Mathematics | en |
dc.subject | Inclusivity | en |
dc.subject | Interdisciplinarity | en |
dc.subject | Physical education | en |
dc.subject | Learning situation | en |
dc.title | Una situación de aprendizaje de matemáticas interdisciplinares e inclusivas en Educación Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |