Una situación de aprendizaje de matemáticas interdisciplinares e inclusivas en Educación Primaria

dc.contributor.advisorTFESantos Touza, Cibrán
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorRío Ruiz, Estíbaliz del
dc.date.accessioned2024-07-31T07:10:36Z
dc.date.available2024-07-31T07:10:36Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-15T10:05:19Z
dc.description.abstractEn el presente trabajo se lleva a cabo una intervención sobre las matemáticas inclusivas e interdisciplinares en el segundo curso de Educación Primaria en un aula concreta. Se trabaja el contenido de las unidades de medida relacionadas con el área de educación física. Para poder llevar a cabo esta intervención se le pasa al alumnado una serie de pruebas de diferentes condiciones, teórica, metacognitiva y lúdica con el fin de conocer sus conocimientos previos y sus motivaciones personales. Una vez se han analizado estas pruebas se elabora una unidad didáctica adaptada al contexto concreto de este alumnado. Al finalizar la intervención se pasan de nuevo las mismas pruebas y se hace una comparación de resultado con las anteriores para observar si ha habido un progreso y una adquisición de conocimientos. Palabras clave: matemáticas; inclusividad; interdisciplinariedad; educación física; situación de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractIn this work an intervention on inclusive and interdisciplinary mathematics has been implemented in the second year of Primary Education in a specific classroom. The content of the units of measurement has been worked related to the area of physical education. In order to carry out this intervention, students are given a series of tests of different conditions, theoretical, metacognitive and playful in order to know their previous knowledge and their personal motivations. Once these tests have been analyzed, a teaching unit is prepared adapted to the specific context of these students. At the end of the intervention, the same tests are passed again and a comparison of the results is made with the previous ones to observe if there has been progress and acquisition of knowledge.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.extent90 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50541
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectInclusividades_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectSituación de aprendizajees_ES
dc.subjectMathematicsen
dc.subjectInclusivityen
dc.subjectInterdisciplinarityen
dc.subjectPhysical educationen
dc.subjectLearning situationen
dc.titleUna situación de aprendizaje de matemáticas interdisciplinares e inclusivas en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG. Estibaliz Del Rio Ruiz.pdf
Size:
2.85 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: