Propuesta de intervención para el estudio de la resolución de triángulos de 3º de ESO
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar el tratamiento de la resolución de triángulos en un proceso formativo propuesto para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), evaluando aspectos condicionantes del modelo de enseñanza-aprendizaje con el fin de proponer un programa de clases que complemente el proceso formativo previamente evaluado. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte, se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en el tercer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato, con relación al tema indicado. En la segunda parte, se presenta una propuesta de intervención para el estudio de la resolución de triángulos en tercer curso de ESO. Dicha propuesta se fundamenta en el análisis didáctico del proceso de instrucción del libro de texto y en el análisis de los errores y dificultades esperados. Finalmente, se incluye una justificación del proceso de estudio propuesto y se discuten los errores observados entre los alumnos de una clase de geometría de 3º de ESO. El trabajo se completa con una sección de síntesis, conclusiones y cuestiones abiertas.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.